Una sequía goleadora histórica

La temporada 2015-16 ha comenzado fuerte y ya tiene su primer dato que a día de hoy es ya historia de la Liga BBVA. Los 12 goles en diez partidos que se han anotado en el estreno liguero suponen un promedio anotador que se encuentra ya entre las diez jornadas con más escasez de goles de las 85 ediciones de la Liga Española.

Las jornadas con menor promedio de goles de la historia

Con el Eibar como líder al término de la primera jornada, el promedio de goles por partido se ha quedado en un escaso 1,20 tantos por encuentro. Esta cifra se convierte en la novena más baja.

Teniendo en cuenta todas las jornadas disputadas, sólo hay dos en toda la historia de la liga española en las cuales no se anotó ni un gol por encuentro de promedio.

En la jornada 25 de la temporada 1972-73 ,liga de 18 equipos, se anotaron ocho goles en los nueve partidos correspondientes. La jornada terminó con cuatro empates, tres por 0-0,  una victoria visitante por la mínima del Oviedo en Burgos y cuatro victorias locales, la más amplia por 2-0 del Valencia al Betis.

GOLES HISTORIA

Hasta la fecha no ha habido otra jornada con peor promedio de goles (0,89). Muy cerca de este registro se encuentra ya en el siglo actual la segunda cifra más rácana en cuanto a número de goles.

Fue en la jornada 19 de la temporada 2006-07. En aquella ocasión fueron nueve goles en diez partidos.  A diferencia de la jornada anterior en este caso predominan los empates con cinco igualadas, cuatro de ellas sin goles.

Tres victorias de los equipos locales y dos visitantes completan los resultados. Hay que destacar que únicamente el Barcelona logró anotar más de un gol. Concretamente perforó la portería del Nastic de Tarragona en Barcelona en tres ocasiones.

Volviendo al presente, la jornada que acaba de concluir ha deparado el noveno peor registro de las 85 temporadas de la Primera Divsisión con 1,20 goles por partido.

Hay que destacar que en este TOP10,  predominan las campañas que se disputaron entre los años 60 y 70 con dos excepciones del 2006-07 y la actual.

El estreno liguero más rácano de la historia

Si la pasada jornada que acaba de terminar está en el top10 de toda la historia de la liga, la primera fecha de la 85º edición de la Liga BBVA es el peor arranque anotador de todas las ediciones de la máxima competición nacional.

Nunca antes una primera jornada había sido tan pobre en goles. Hay que diferencia el número total de goles total y el promedio resultante. Hay dos jornadas con menos goles (11), pero con menos partidos disputados por lo que el promedio es mayor.

GOLES JORNADA 1

Los estrenos de 1984 y 1970 completan el podium de este dato negativo. La última campaña con una liga de 20 equipos fue la que empezó en septiembre de 1990 cuando se anotaron 16 goles, cuatro más que la actual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s