Cinco goles históricos en el primer período

En los años 40 y 50 el promedio de goles por partido era mucho más elevado que en el  fútbol actual. Los partidos como el del pasado domingo son recordados por la extrañeza de vivir esta locura futbolista en un deporte cada vez más encorsetado.

En contadas ocasiones se puede disfrutar, como espectador, de un ataque y contraataque de goles tan descarado y efectivo. Repasando en las historia en primera, estos cinco goles en la primera mitad se quedan cortos ante el récord de siete vigente desde 1944.

goles al descanso

Son los partidos disputados en los años 40 y 50 los que dominan en esta peculiar estadística de resultados. Se dieron la mayoría de partidos con más goles en el primer tiempo del Deportivo de la Coruña en primera división. El récord lo tiene un 7-0 del Espanyol de Barcelona en octubre de 1944, también en la jornada 4. No existe otro encuentro en el que se hayan visto tantos goles en las 44 temporadas del equipo herculino.

En 2012, el partido con más goles de la historia, en Riazor

Antes de llegar a los partidos con cinco goles, hay que pararse en la media docena que ya no hay sólo un caso aislado sino tres, el último hace bien poco.

El Deportivo y el Barcelona llegaban al descanso con 2-4 en el marcador con la curiosidad del único gol de Alex Bergantiños en Primera.

Este encuentro, a día de hoy, es el partido en el que se han visto más goles antes del descanso en toda la historia de Riazor.

Los otros dos casos en los que se seis tantos fueron en 1950 en Málaga y en 1955 en Murcia, ambos con 4-2 en el descanso.

Desde 2001 no se veían cinco goles en 45 minutos.

Este domingo los casi 26.000 espectadores de Riazor presenciaron cinco goles antes de que el colegiado indicase el túnel de vestuarios por primera vez.

Esta situación, desde el ascenso con el Murcia, sólo se había dado en dos ocasiones ambas con victoria  con goleada y en Riazor. El Logroñes (1995) sufría un 5-0 en el primer tiempo y el Osasuna (2001) encaraba la segunda parte con 4-1 en contra.

Los otros 9 partidos con esta cifra de goles sucedieron entre el año 1946 y 1953.

Más derrotas que victorias

Hay que destacar que repasando los precedentes históricos nos llevan a observar que normalmente son partidos con resultado negativo para el Deportivo. Los años inestables deportivamente cuando se forjó el sobrenombre de “equipo ascensor” generaron muchos resultados adversos, históricos muchos de ellos. Por aquel entonces, las penas superaban a las alegrías.

De estos 16 partidos en los que se han visto más goles en el primer período, el Deportivo sólo ha vencido en cuatro partidos, dos de ellos en Riazor. Incluso hay un caso en el que perdió la ventaja que llevaba al descanso para empatar en un sorprendente 4-4 en Sabadell en 1949.

En los años de éxitos deportivos recientes, se han visto muchas goleadas en Riazor pero no con tantos goles tempraneros con en esta ocasión. Las dos ‘manitas’ frente a Logroñés y Osasuna, los únicos precedentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s