Informe de asistencia a los estadios de la Liga BBVA || 2015-16 ( JORNADAS 1-8)

Disputadas ocho jornadas de liga ya comienzan a ser significativos los números en cuanto a asistencia de los espectadores a los estadios de la liga española.  Como no podía ser de otra manera, los grandes se encuentran como los estadios con más asistencia pero no con mayor porcentaje de ocupación que ostenta el Eibar con el 84%.

En cuanto a la afición herculina, ya han asistido a Riazor más de 97.000 personas en los cuatro compromisos que ha tenido el  Deportivo de la Coruña en la actual temporada. Vuelve, una vez más , a demostrar su fidelidad a su equipo con cifras positivas y con margen de mejora ante los rivales que se esperan en las próximas semanas.

 El último encuentro con el Athlétic (26.239) es tras cuatro envites la mejor entrada hasta la fecha en Riazor. El calendario de cada equipo condiciona  en cierta medida estos números y concretamente en el caso del equipo herculino la asistencia de los tres próximos encuentros (Atlético de Madrid, Celta y Sevilla) mejorarán considerablemente las cifras de ocupación, pudiendo rozar el lleno frente al conjunto olívico.

total acumulado

Estas 97.000 personas que ya han desfilado por Riazor es la mejor cifra de entre los equipos que no poseen los siete grandes estadios de la liga con más de 40.000 espectadores.

Una excepción sobre estos grande campos es Cornellá –  El Prat que a pesar de tener una capacidad de 40.000 espectadores han ido 20.000 menos que al feudo herculino en estos cuatro primeros partidos.

Equipos como el Sporting de Gijón (93.000), Real Sociedad (91.000), Málaga (79.000) o Celta  (76.000) con estadios y número de abonados similar al Deportivo no alcanzan los casi 100.000 de Riazor.

71% de ocupación

Tras la instalación de los nuevos videomarcadores, los 34.600 espectadores que tenía de capacidad el Estadio de Riazor han menguado hasta los 33.091 actuales.

Tras cuatro partidos el porcentaje de ocupación del estadio blanquiazul es del 71% (10º porcentaje)   y los 24.275 aficionados de media es la octava mejor cifra de entre los 20 equipos de la liga española. Una docena de aficiones son las que logran poner el listón de ocupación por encima del  70% entre las que está la afición blanquiazul.

% ocupación

En cuanto al otro equipo gallego, el Celta de Vigo, está muy cerca de alcanzar los 20.000 aficionados de media con la visita ya superada del F.C. Barcelona y la inminente del Real Madrid este próximo fin de semana. Estos 19.915 asistentes de media en  Balaídos supone un 60% de la capacidad total del estadio olívico.

Como en los últimos años, las dos aficiones con peor asistencia media son la del Getafe (31%) y Espanyol (51%).

La afición armera, la que más llena su estadio

Ipurúa, que a día de hoy se encuentra en obras para su ampliación, es el estadio en el que menos cemento se ve jornada a jornada con un 84% de asistencia. Tras cuatro partidos frente a equipos importantes como el Athlétic, Atlético, Celta y Sevilla promedian el 83% de ocupación por encima del Santiago Bernabeu (82%), el Vicente Calderón (82%) o el Sánchez Pizjuán (81%) que son los únicos que junto con Ipurúa superan el 80% de asistencia.

Entre los mejores registros se cuelan los aficionados del Sporting de Gijón (78%) y el Rayo Vallecano (74%) muy cerca ambos de la afición del Athlétic (79%) que le falta un peldaño para colarse entre las mejores en este sentido.

A la hora de sacar conclusiones de estas cifras habría muchas variables a tener en cuenta como la capacidad del estadio de cada uno de los equipos, el número de socios y el horario de los partidos en cada uno de los campos, entre otros factores.

9.500 espectadores más esta temporada

Responde de nuevo la afición blanquiazul a su equipo y esta temporada mejora los números de asistencia respecto a los cuatro primeros partidos de la campaña anterior. Resulta muy llamativo como  a pesar de que en el arranque de 2014 visitaron Riazor en las primeras cuatro jornadas el  Real Madrid  y el Valencia, sólo el partido contra los blancos y por una diferencia de 1.000 personas supera a la visita de ‘Los Leones’ este domingo. Destaca sobremanera la escasísima afluencia para ver al Valencia con sólo 22.000 espectadores.

d

Mientras que esta temporada ya han pasado 97.000 espectadores por Riazor, con los mismos partidos se sumaban 87.400 con rivales como el Rayo, Real Madrid, Valencia y Almería.

18.054 espectadores la mínima hace un año

Comenzaba la temporada el Deportivo en Granada y en la segunda jornada llegaba el Rayo Vallecano a Riazor. En aquel debut, se pasaron por Riazor 18.000 personas para ver el empate in extremis de Cuenca en el tiempo de descuento.

Esta campaña, hasta la fecha, el partido con menos afluencia de público, fue en la victoria frente al Espanyol con algo más de 21.000 espectadores.

Anuncios

Un comentario en “Informe de asistencia a los estadios de la Liga BBVA || 2015-16 ( JORNADAS 1-8)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s