Lux acaricia los 50 partidos en Primera división

Germán ‘Poroto’ Lux, tras aterrizar en la Liga Española en la temporada 2007-08 en el Real Mallorca logrará, 8 años después alcanzar los 50 partidos en Primera división si la situación médica tanto de Fabricio como la del argentino no sufren ningún giro inesperado, antes del próximo viernes.

Séptima temporada en Primera división

La actual temporada es la séptima en Primera para el cancerbero argentino, tercera  con el Deportivo de la Coruña en la máxima competición nacional. Con el encuentro del pasado sábado ya son 49  los choques en los que Lux ha disputado en Primera División, primero en el Mallorca durante cuatro años y después con los herculinos.

Su mejor temporada en cuanto a partidos disputados es la 2008-09 en la que jugó 14 encuentros. En estas dos primeras temporadas LUXen fútbol español acumuló casi la mitad, 24 de los 50 partidos que alcanzará este viernes si disputa el encuentro contra el Atlético de Madrid. Los dos últimos años en la isla fueron simbólicos deportivamente con 5 encuentros disputados. Con el Deportivo de la Coruña suma 20 partidos en tres campañas, siendo ya la actual en la que más minutos ha tenido.

En estos 49 partidos en Primera división nunca ha sido sustituido por lesión o decisión técnica, nunca ha sido expulsado y hasta en siete ocasiones ha tenido que entrar desde el banquillo por distintos motivos, sólo una con el Deportivo de la Coruña.

La actual, la mejor temporada en cuanto a número de goles encajados

Seleccionando las temporadas en las que el guardameta argentino disputó cinco partidos o más, la actual campaña está siendo la mejor estadísticamente.

El Deportivo ha recibido 11 goles en 9 partidos lo que hace una media de 1,22 por encuentro, mejorando los 23 goles en 14 partidos (1,64) con el MallLUX GOLESorca en la campaña 2008-09. La cifra de goles que encajó en los siete encuentros de la temporada pasada son su peor registro en Primera división alcanzando los 2,71 goles encajados por partido.

Tras 49 encuentros, Germán Lux se ha encajado 77 goles, algo más de 1,5 goles recibidos por partido.

La mayor goleada recibida, como no podía ser de otra forma, es el histórico 2-8 que le endosó el Real Madrid al Deportivo la temporada pasada en el Estadio de Riazor.

22 equipos lograron golear a Germán Lux 

El Real Madrid es la bestia negra de Germán Lux con 12 goles encajados en dos partidos. Tras el conjunto blanco se encuentra el Athlétic con 7 en cinco choques. En la tercera línea hay empatados cuatro equipos que lograron perforar la portería defendida por Lux en cinco ocasiones. Getafe, Málaga, F.C.Barcelona y Sevilla son estos equipos, todos con dos enfrentamientos salvo el conjunto hispalense con cuatro partidos.

goles rivales

En cuanto al número de partidos disputados  es el Athlétic Club el rival al que en más ocasiones se ha enfrentado con 5 partidos. Con 4 está el Sevilla, tres de ellas en el campo hispalense.

LUX RIVALES

Nueve son los partidos donde Germán Lux ha logrado mantener la portería a cero, cinco con el Mallorca, todas en su estadio y cuatro con el Deportivo de la Coruña, siendo Ipurúa el único campo foráneo donde logró terminar el partido sin encajar en la victoria por 0-1 con gol de Juan Domínguez la campaña pasada. De estos nueve encuentros, cinco terminaron en empate sin goles, dos victoria por 2-0 con el Mallorca frente a Almería y Osasuna , la victoria en Ipurúa y el reciente 3-0 al Espanyol en Riazor.

PARTIDOS IMBATIDO LUX

El Sánchez Pizjuán, el estadio con más partidos como visitante

Tres son las ocasiones en las que Germán Lux ha jugado en el estadio del Sevilla a lo largo de su carrera en Primera división, siendo la mayor cifra de todos los campos. Tras el estadio hispalense se encuentra El Sadar, El Sardinero, La Rosaleda, Mestalla, el Nuevo Los Cármenes y San Mamés todos con dos, aunque habría que diferenciar el antiguo San Mamés y el nuevo.

ESTADIOS LUX

Como visitante disputó un encuentro en Riazor, al igual que en campos como Balaídos, Camp Nou, Benito Villamarín, Santiago Bernabeu o el Vicente Calderón entre otros. Ninguno de los grandes estadios de Primera división le ha quedado al argentino sin disputar un encuentro sobre su césped.

El del próximo viernes será el 9º partido de Germán Lux en Primera división defendiendo la portería blanquiazul en Riazor. Con el Mallorca, defendió hasta 12 veces la portería en su feudo.

Negredo y Cristiano, los que más le anotan

Ambos delanteros, actualmente en la liga española son los dos futbolistas que más goles han hecho con Lux en al portería rival. Tanto el punta del Valencia como el luso le han metido tres goles al argentino, con uno de penalti de Álvaro Negredo. Tras ellos, con dos goles, se encuentran jugadores importantes como Bale, Chicharito, Alberto Bueno, Milito, Morientes o Robinho entre otros. El más reciente en apuntarse entre los peores rivales para Germán Lux es el paraguayo Sanabria que en la visita del Sporting de Gijón logró anotar doblete en Riazor.

GOLEADORES GERMAN LUX

Como curiosidad, el portero blanquiazul ha encajado dos goles de sus propios compañeros: David Navarro y Ramis anotaron en propia puerta en una ocasión cada uno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s