Informe comparativo de la asistencia a los estadios de la Premier League y La Liga

Datos definitivos los que arrojan la comparativa entre la asistencia de espectadores en la liga inglesa y en la liga española. El síntoma más claro es que la afición con mejor porcentaje de asistencia en la Liga BBVA que es la del Sevilla (85,93%) sería la 19ª mejor cifra en la Premier League, con sólo un equipo con peores números,

Rozando el lleno en Inglaterra frente al 70% de ocupación en España

38 asientos  vacíos son los que quedan sin ocupar de media en Londres cuando juega el Arsenal en el Emirates Stadium. Esto supone que el equipo ‘Gunner’ tenga un magnífico 99,6% de ocupación total de su estadio en cada uno de los partidos. No es un caso puntual ya que 13 equipos están por encima del 95%, mientras que en España no hay ni un sólo equipo que se acerque al 90%.

Estas cifras individuales tan alejadas generan unos datos globales abrumadores en favor de la Premier League. Los 20 equipos de la competición anglosajona tienen un % de ocupación del 95,93%, mientras que en la Liga BBVA se queda en un 69,27%.
image

En consecuencia, casi 9.000 personas de media por partido acuden a los encuentros de la jornada de la Premier League.

Cifras antagónicas 

Viendo estas cifras resulta complicado esperar un acercamiento de la Liga española en cuanto a nivel organizativo y capacidad de movilizar a la afición para ver el fútbol, el verdadero espectáculo. Esta temporada desde la L.F.P parece que ha calado la necesidad de arreglar y adecentar los distintos estadios y no son pocos los que han estrenado butacas, césped o incluso el color de la publicidad fija y las zonas adyacentes al césped.

Todo apunta a buscar una imagen de los estadios mucho más profesional, cuidando el más mínimo de los detalles. Toda estética resultará poco efectiva si no se mejoran a corto plazo el número de espectadores que acuden cada semana a ver los diez encuentros de la máxima competición nacional.

Como se puede ver en la tabla comparativa, el líder en Inglaterra es el Arsenal con un 99,60 %, mientras que en España el Sevilla es el que más llena su estadio con el 85,93%. Esta cifra sería el puesto 18 en la Premier.

Si nos fijamos en la parte baja, mientras que aquí el Getafe es el peor dato con el 36,81% en Inglaterra la afición del Aston Villa es la que en menor proporción acude con un magnífico 84,59%.

COMPARATIVA PREMIER LIGA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s