Informe asistencia estadios Liga Española relacionado con la población

Un buen porcentaje de los asistentes al Estadio de Riazor no sólo son de la propia ciudad de A Coruña, ya que llegan al feudo herculino en un gran número desde  las poblaciones limítrofes.

En el informe que publicó el propio Deportivo en su página web este verano, se informaba que más de 13.000 abonados eran de A Coruña y que  sólo en Culleredo y Oleiros ya se superaban los 2.000 abonados.  El número de habitantes del área limítrofe de A Coruña, con el municipio coruñés incluido es de 408.000.

A las puertas del partido más esperado de la temporada donde todo apunta que se registrará el primer lleno de la temporada. La asistencia media esta campaña en los cinco primeros partidos es de 24.341 espectadores (8ª mejor cifra de la liga), lo que supone que un 5,97% del total de habitantes del área metropolitana acuden al Estadio de Riazor.

AREA METROPOLITANA 2

Este porcentaje, comparado con el resto de equipos de la Primera División, es el tercer mejor registro de los 20 equipos, sólo superado por el área de influencia de Gijón (7,73%)  y San Sebastián (6,63%). Ambas áreas metropolitanas tienen menos población que la de A Coruña, 301.000 y 336.00 respectivamente, lo que  impide que la de la ciudad herculina tenga el mejor porcentaje  a pesar de que supere a ambos equipos en la  asistencia de media al estadio.

Entre los diez primeros se cuelan meritoriamente  dos áreas metropolitanas que superan el millón de habitantes. Bilbao y Sevilla, pero con los datos de la asistencia del  Sevilla F.C se encuentran entre las ciudades más fieles.

En cuanto al otro equipo gallego, el mayor número de habitantes de la zona de influencia de la ciudad de Vigo (544.000)  y los 4.000 espectadores menos de media que asisten a Balaídos hacen que el porcentaje sea  dos puntos menor que en A Coruña con un 3,78%, siendo este el sexto mejor dato de la liga.

 La ciudad de A Coruña,  en el TOP 5

Incontestable el liderazgo de la ciudad de Villareal en este apartado si los datos se ciñen únicamente a los habitantes de la ciudad donde reside el estadio de cada club de la Liga BBVA. El conjunto amarillo lleva de media 17.499 espectadores sobre una ciudad de apenas 50.755 habitantes. Esto supone un porcentaje elevadísimo del 34%. Tras la ciudad levantina, está Eibar que roza el 20% de asistencia de las 27.396 personas que están censadas en la localidad del  País Vasco. El pódium lo completa Bilbao con un 12% en una ciudad de 346.000 personas censadas­.

CIUDADES 2

Para encontrar a la ciudad herculina hay que ir al quinto puesto tras  San Sebastián (11,98%). A Coruña con un 9,98%, supera en esta ocasión a Gijón  (8%) que lideraba la anterior clasificación del área metropolitana.

Entre las ciudades que mejores números podrían tener por su menor número de habitantes, sólo falla Getafe que únicamente es capaz de llevar al Alfonso Pérez un 3% (6.400) de los casi 175.000 habitantes de la ciudad madrileña.

Sexta provincia

Los puestos nobles de esta relación asistencia / habitantes con datos de las  provincias de origen de cada uno de los clubes, están dominados por las que geográficamente se encuentran en el norte, por este orden:  Vizcaya (Athlétic) 3,67% , Guipúzcoa (R.Sociedad) 3,12% , Asturias (S.Gijón) 2,22% , Pontevedra (Celta) 2,13% y La Coruña (Deportivo) 2,12%. De los seis mejores registros, sólo Castellón (Villarreal) 2,90%  rompe el dominio norteño, siendo el tercer mejor porcentaje de la liga.

PROVINCIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s