Récord histórico de coruñeses en ‘O noso derbi’

El partido del pasado sábado pasará a la historia reciente del Deportivo por haber reunido sobre el terreno de juego el mayor número de coruñeses frente al Celta en los últimos 25 años.

Lucas Pérez, Mosquera y Álex Bergantiños, nacidos en A Coruña, fueron titulares con el Deportivo. En la etapa moderna del equipo herculino, desde 1991, nunca antes habían jugado tantos coruñeses en los enfrentamientos frente al Celta de Vigo.

El anterior derbi que había contado con tantos jugadores de la ciudad fue la derrota de la temporada pasada en Riazor con los celestes por 0-2. En aquella ocasión Lucas Pérez y Álex, también fueron de la partida, con peor suerte en el resultado final.

De los 33 enfrentamientos entre ambos equipos desde 1991, sólo en 12 ha habido presencia coruñesa con al menos algún futbolista.

Ocho derbis consecutivos con algún coruñés sobre el césped

Desde el 29 de abril de 2006 en todos y cada uno de los derbis entre Celta y Deportivo, siempre ha jugado un coruñés en las filas blanquiazules, también en el que se disputó en Segunda División.

Iago Iglesias con sus tres derbis disputados en las temporadas 2005-06 y 2006-07 monopolizó la representación de la ciudad en el partido de máxima rivalidad del fútbol gallego.

Desde 2007 no se diputaron más encuentros entre ambos equipos hasta la campaña 2012-13 y Alex Bergantiños tomó el relevo de Iago Iglesias como único coruñés. Representó al único jugador nacido en A Coruña hasta la llegada de Lucas Pérez la temporada pasada.

Mosquera completó el trío de coruñeses, todos titulares, con una magnífica actuación individual dejando una cifra histórica de jugadores nacidos en la ciudad.

Desde 1999 hasta 2005 sin  noticias de A Coruña

Iván Carril y Fran fueron los únicos jugadores nacidos en Galicia que disputaron algún derbi con la camiseta blanquiazul. Ninguno de los dos nació en la ciudad de A Coruña, lo que supone que 13 derbis entre ambas fechas no tuvieron representación coruñesa.

Hay que viajar hasta marzo de 1998 cuando en Balaídos David Fernández participó en el derbi gallego. Aquel encuentro tuvo una participación de jugadores canteranos importante ya que tuvieron minutos tanto Fran, el propio David, Maikel y el venezolano de nacimiento pero canterano Carlos García.

Mosquera el último en llegar del ‘Clan de coruñeses’

Pedro Mosquera se une a otros coruñeses que han podido defender la camiseta blanquiazul frente al Celta de Vigo. David en los 90, Iago en la ‘Era Caparrós’, Álex Bergantiños en los tiempos duros de los descensos y Lucas Pérez en el proyecto de Tino Fernández completan el grupo de coruñeses con presencia en el derbi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s