Lucas Pérez amenaza récords históricos

Sigue firmando cifras históricas el punta coruñés como goleador del Deportivo de la Coruña. Al margen de los ocho goles, está destacando por su regularidad y por su especial idilio con Riazor.

Lucas caza a Bebeto y a Franco en regularidad

El gol del pasado sábado supone el octavo de la temporada, pero donde hace historia Lucas es que es el futbolista con más partidos anotando de la historia, junto con Bebeto y Franco en las 12 primeras jornadas.

PARTIDOS ANOTANDO

TEMPORADA JUGADOR

7

2015-16 Lucas

7

1992-93

Bebeto

7

1950-51

Franco

6

2003-04

Pandiani

6

2002-03

Makaay

6

1999-00

Djalminha

6

1955-56

Pahiño

6

1954-55

Bazán

6

1950-51

Oswaldo

6 1948-49

Marquínez

6 1941-42

Elicegui

El punta coruñés ya ha anotado en siete de los 12 partidos e iguala el récord que poseían Bebeto (1992-93) y Franco (1950-51). Los dos jugadores anotaron exactamente la misma cifra de goles que Lucas esta temporada.

Sólo Neymar es más fiable que Lucas 

Por otro lado, comparando con los máximos goleadores de la Liga Española, sólo Neymar supera a Lucas con ocho jornadas goleando por las siete del coruñés.

Junto con Lucas, Luis Suárez (11 goles) y Rubén Castro (7 goles) son los otros futbolistas que amenazan al astro brasileño como goleador más regular de la Liga Española.

NEYMAR

Destaca Cristiano Ronaldo que sólo ha sido capaz de ver puerta en cuatro de los 12 partidos disputados en la presente temporada. Respecto a Paco Alcácer y Nolito, ambos convocados por Vicente Del Bosque, con seis y siete goles respectivamente son menos regulares que Lucas Pérez al anotar el jugador ‘Ché’ en cinco partidos y el celeste en seis choques.

Cuarto partido consecutivo anotando en Riazor

El Deportivo de la Coruña ha anotado ocho goles en los últimos cuatro partidos en Riazor. Tres al RCD Espanyol, dos al Athlétic Club, uno al Atlético y dos al Celta de Vigo. Si se ignoran los dos goles en propia puerta  de los que se ha beneficiado el conjunto herculino frente al Espanyol y Celta de Vigo, sólo Arribas ha sido capaz de aportar goles en estos partidos al margen de Lucas Pérez.

Aquí es donde entra en escena el punta herculino para golear para el Deportivo en Riazor, acumulando ya cinco goles en cuatro partidos consecutivos .

Este hecho no se daba desde hacía 15 años cuando Roy Makaay y Diego Tristán también lograron ser tan regulares, ambos en la misma temporada, la 2000-01, ya como Campeones de Liga

De Bazán a Makaay, cinco consecutivos viendo puerta en casa

Lucas Pérez tendrá la oportunidad de entrar en la historia blanquiazul la próxima jornada en Riazor si es capaz de anotar de nuevo, en esta ocasión frente al Sevilla.

Hay cuatro futbolistas que han sido capaces de anotar en 5 jornadas consecutivas en Riazor. Dos de mediados del siglo pasado y dos ya en la época dorada del Deportivo.

Bazán fue el primer jugador en lograr esta regularidad. En los tres primeros encuentros como local fue incapaz de marcar pero todo cambió en la séptima jornada. Visitaba Riazor el Valencia y Bazán se estrenaba en Riazor con un doblete. Fueron los dos primeros goles de los seis que anotó en los cinco partidos consecutivos viendo puerta en Riazor.

Con este idilio con el gol, superaba a Juanete, Corcuera y Pahiño que habían logrado estar cuatro jornadas consecutivas en Riazor anotando.

Ya cerca de los años 70 Beci maquillaba sus estadísticas tras un flojo comienzo anotador en Riazor y también anotaba seis goles, doblete incluído, en cinco partidos consecutivos. En aquella temporada 68-69 terminaba el curso con 14 goles, 10 de ellos en Riazor. Tras esta serie de resultados reservó cuatro goles más que los anotó con dos dobletes.

Hasta que aterrizó Bebeto en Riazor se mantuvieron Bazán y Beci como únicos futbolistas con esta regularidad anotadora en el feudo herculino.

El brasileño es el único futbolistas en lograr esta marca en dos temporadas distintas. De hecho, el punta carioca anotó en sus cinco primeros partidos en Riazor, siendo el primero en hacerlo. Fue en la temporada 1992-93, anotanto también 6 goles. Un año después volvía a repetir la cita con el gol pero en esta ocasión sin lograr doblete alguno.

Por último el holandés Roy Makaay en la campaña del título de liga, logró  este hazaña en los cinco últimos partidos del campeonato en Riazor. La diferencia con el resto de goleadores es que el holandés anotó 8 goles en estos cinco partidos consecutivos, con un hattrick y un doblete consecutivos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s