Lucas, hombre récord, gol a gol

El idilio con el gol de Lucas Pérez parece no tener fin. Este pasado fin de semana, con otro gol en Riazor siguió haciendo historia y van…

Cinco consecutivos anotando en Riazor

16 años hacía que un futbolista blanquiazul lograba anotar en cinco partidos consecutivos como local, en Riazor. Makaay en la temporada 99-00, fue el último en conseguirlo cuando en las cinco últimas jornadas anotaba 8 importantes goles que ayudaron al Deportivo a lograr el título de liga.

CONSECU.ANOTNADO RIAZO

Desde 1991, sólo Bebeto lo había logrado con anterioridad en dos temporadas (92-93 y 93-94) pero en una de ellas, la 92-93, lo consiguió en dos fases de la temporada.

9 partidos anotando en las 14 primeras jornadas

Si por algo sigue destacando, una semana más Lucas Pérez es x su regularidad. Han sido ya 9 partidos los que el delantero coruñés logró ver puerta. No es un dato más, esta cifra de partidos anotando en los primeros 14 partidos, sólo la igualó Bebeto en su primera temporada de Liga.

Ni en los grandes añoPARTIDOS ANOTANDO HISTORIA DEPORs del Deportivo de La Coruña ha habido algún otro futbolistas capaz de esta gesta. Para encontrar datos similares, hay que remontarse a los años 50 cuando Franco (8), Pahiño, Bazán, Oswaldo y Marquínez (7) también fueron capaces de firmar este gran inicio de temporada.

Si lo compararos con los otros goleadores de la liga española no hay ningún futbolista que supere al punta coruñés, ya que Neymar y Luis Suárez también han anotado en 9 partidos de liga.

partidos anotando

Es el futbolista nacional con mejor regularidad anotadora ya que goleadores como Rubén Castro (8), Nolito y Agirretxe (7) han anotado en menos jornadas de liga.

En Europa, entre los mejores 

Si se amplían las fronteras y se comparan las cifras de regularidad de Lucas Pérez con los destacados anotadores de las grandes ligas europeas, se encuentra en el tercer escalón entre los mejores. Aubameyany (17 goles) y Vardy  (14 goles) son los jugadores europeos más regulares con 12 jornadas acudiendo a la cita con el gol.

PARTIDOS ANOTANDO LIGAS EUROPEAS

En el segundo puesto se encuentran Muller (13 goles) e Higuaín (14 goles) que han sido capaces de ver puerta en 10 jornadas.

Ya en el tercer puesto Lucas, Neymar, Luis Suárez, Moukandjo (11 g.) y Basthuayi (10 g.) han anotado en 9 partidos.

Proyección histórica

¿Cuantos goles será capaz de anotar Lucas Pérez si continúa a este ritmo? Si comparamos su arranque con los otros grandes goleadores blanquiazules, la cifra es escandalosa. Bebeto y Makaay, los dos grandes ‘Pichichis’ blanquiazules alcanzaron 29 goles y tras 14 jornadas tenían cifras similares al coruñés. El holandés sumaba también 10 goles y el carioca superaba a ambos con 11 goles. En cuanto a estas primeras jorandas sólo Pahiño y Bebeto anotaron más goles que Lucas tras 14 partidos. Hay que matizar que en el caso de Pahiño que sólo alcanzó 18 goles de récord máximo, la liga era mucho más corta que la actual.

GOLEADORES HISTORIA

Deja un comentario