Informe asistencia a los estadios de la Liga BBVA || 2015-16 || Jornadas 1-16

Tras 16 jornadas disputadas y antes de que se dispute la última fecha del año 2016 estos son los datos respecto a la asistencia a los estadios de la Liga Española en estos 16 primeros partidos.

El F.C.Barcelona, el club con mayor media de espectadores

El conjunto catalán tras ocho partidos en el Nou Camp promedia un total de 73.819 espectadores, siendo el primer choque frente al Málaga en la jornada 2 el partido con mejor asistencia de la temporada con 79.068 espectadores. A pesar de los buenos números, en el último choque en Barcelona, sólo asistieron algo más de 65.000 aficionados frente al Deportivo de la Coruña.

En segundo lugar aparece como no podía ser de otra forma, por capacidad total de los estadios,  el Real Madrid que aunque tiene 5.000 espectadores menos de media, tiene mejor porcentaje de ocupación con un 84% frente al 74% del F.C.Barcelona.

resumen liga española

Las primeras posiciones se completan con los estadios de mayor capacidad de la liga con el Vicente Calderón (45.768 de media), San Mamés (41.831), Mestalla (37.987), Benito Villamarín (36.734) y el Sánchez Pizjuán (35.889).

El Deportivo , el mejor de los estadios de menos de 40.000

En la segunda línea, es la afición del Deportivo de la Coruña la que lidera al resto de 13 equipos que salvo el Espanyol tienen estadios con menos de 40.000 espectadores.

A pesar de una disminución de la media de espectadores ,tras firmar frente al Eibar la peor entrada de la temporada con algo menos de 20.000 espectadores, los 24.583 aficionados que de media han visitado Riazor son la mejor cifra de los estadios de menos de 40.000 de capacidad.

Aficiones como la del Sporting de Gijón, Málaga, Real Sociedad o Las Palmas con estadios con capacidad similar a la de Riazor y en algún caso con mucha más población en la ciudad no superan la cifra que arroja la afición blanquiazul.

La afición armera, la que más llena su estadio

Es una realidad que Ipurúa es el estadio con menor capacidad de la Liga Española, pero hay que poner en valor el buen dato de su afición teniendo en cuenta la masa social que tiene el club y la población de la ciudad de Eibar.

El promedio de asistencia de Ipurúa vuelve a ser el mejor de liga como ya lo era tras ocho jornadas disputadas donde firmaba un promedio del 84,05%, mejorando en más de un punto y medio este registro.

En segundo lugar se encuentra la afición hispalense que alcanza un 84,44% , el Real Madrid con un 84,23% y por último entre los mejores se encuentra la afición colchonera con un porcentaje del 83.36%. Estos cuatro equipos son los únicos que superan el 80% de lleno.

RESUMEN AÑO % OCUPA

Getafe, Espanyol y Levante, los tres peores registros

Estos tres equipos vuelven a repetir entre los peores números de la temporada en asistencia a sus respectivos estadios. El Getafe que ya es un habitual en estas clasificaciones es con mucha diferencia el último con un escasísimo 35%. El conjunto ‘Perico’ con un 43% es el otro equipo con menos de un 50% junto con el Getafe. A estos dos conjuntos se une el Levante cayendo hasta un 50% ya algo alejado de la U.D.Las Palmas que casi alcanza el 60%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s