El equipo que más empata de Europa

Alcanzado el primer puesto en la liga española desde hace ya unas semanas el Deportivo de la Coruña se ha encaramado a lo más alto de las grandes ligas europeas como el equipo que más empates ha logrado en proporción al número de partidos disputados. El equipo herculino empate la mitad de los partidos que disputa, porcentaje que sólo iguala el Arouca portugués y el Everton inglés.

Mantiene su competitividad el Deportivo en la Liga Española con un empate más con doble lectura. La positiva de la dificultad del rival para vencer al equipo herculino y la negativa de que es incapaz de mantener la ventaja que logra inicialmente en el marcador en la mayoría de los últimos empates cosechados.

Esta línea de resultados sólo la mantienen en Europa con similares resultados en la clasificación el Arouca portugués con también un 50% de empates y en la 8ª posición al igual que el Deportivo y por otro lado el Rennes francés que es 6º con un 47% de empates. El Everton, que al igual que el Arouca y el Deportivo tiene un 50% de empates en Liga, sin embargo tras 22 partidos sólo ha sumado 29 puntos, uno más que el Deportivo y es 11º en la Premier league.

EMPATES EUROPA

Esto demuestra que los resultados blanquiazules aunque tienden a las tablas están siendo positivos con sólo cuatro derrotas en 20 partidos. Su próximo rival, el Valencia es el segundo equipo con más empates de la liga con nueve, pero sin embargo sólo ha sumado 24 puntos.

Récord histórico en 1ª división

En cuanto a la historia del Deportivo en la máxima competición nacional, los 10 empate  de esta campaña ya son la mayor cifra de toda la historia blanquiazul. Iguala de esta forma,pero mejora en puntos, las temporadas 1997-98 y 1942-43 donde también alcanzaba la decena pero con peores resultados globales en liga.

RECORD EMPATES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s