Los 12 empates, histórico registro en la liga española

Primero fue el dominio en la liga española, después llegó el reinado en Europa y ahora tras los tres empates consecutivos en la liga frente a Real Sociedad, Valencia y Rayo Vallecano, el Deportivo de la Coruña hace historia en los registros estadísticos del campeonato nacional.

Los 12 empates en 22 jornadas hacen que el Deportivo de Víctor Sánchez del Amo entre en se sume a los equipos con el récord máximo de empates tras este número de jornadas.

31 años sin otro ‘Rey del empate’

Hay que remontarse a la temporada 1984-85 ,especialmente prolífica en empates, para encontrar otro dato similar al actual del equipo herculino en lo que a empates se refiere. Desde hace 31 años no había un equipo con tantas tablas tras estas jornadas disputadas, siendo cinco los precedentes en la historia de la liga con este registro.

Curiosos registros los que arrojan la temporada 1984-85 en cuanto a los empates ya que todos los equipos salvo dos, alcanzaron los 10 empates en los 34 partidos de liga. Como no podía ser de otra forma, son tres los equipos de esa temporada que aparecen entre los que más empatan en la historia de la liga. El Athlétic Club (9º), el Sporting de Gijón (6º) y el Real Valladolid (14º) sumaban en la jornada 22, una docena de empates. Finalmente fue este último el que acumuló más igualadas en el marcador, terminando el año con 16.

empates historia liga

El cuarto y último precedente al actual récord blanquiazul es el C.D.Málaga de 1971-72 que terminó en liga con 17 empates y en la jornada 22 sumaba también 12.

El récord de la liga, 17 empates

A falta de 16 partidos el Deportivo de Víctor Sánchez se encuentra a sólo cinco del récord de la liga española que a día de hoy es de 17 empates. Hay que destacar que el récord total de empates es de 17 al final de liga en términos absolutos y no en porcentaje de partidos.

Hay seis equipos que han alcanzado los 17 empates, siendo el Málaga en los años 70 el que menos partidos necesitó para lograrlo, 34. El caso más reciente fue en 1997-98 cuando el Espanyol logró esta cifra al término de la temporada regular.

RECOR EMPATES LIGA ESPAÑOLA

Entre los equipos con más empates al final de la liga, sólo hay dos que han empatado la mitad de los partidos que ha disputado. El primero es el ya comentado Málaga de 1971 y el otro caso se dio tres años antes cuando el Elche en 1968-69 sumaba 15 empates en 30 partidos. Entre los destacados aparece el Deportivo de la Coruña de 1942 al empatar 12 de los 26 encuentros de liga.
RÉCORD EMPATES %

Noticias anteriores relacionadas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s