Sin premio en los partidos con bombardeo blanquiazul

Curiosa circunstancia la que se está dando en Riazor esta temporada en las estadísticas de los tiros a puerta y los resultados de los encuentros. En el último encuentro, récord de la temporada, el Deportivo de la Coruña probó suerte un total de 25 veces y finalmente no pudo vencer. En ninguno de los cinco partidos con más tiros el equipo herculino logró vencer.

25 tiros = 1 punto

Seguramente se puede buscar la explicación del gran número de tiros realizados por el Deportivo en estos partidos, precisamente por ir  por debajo en el marcador y buscar con insistencia ese gol que decantaría el partido en todos los casos del lado herculino. Los choques frente al Real Betis, Sporting de Gijón, Rayo Vallecano , Athletic de Bilbao y Real Sociedad fueron todos muy igualados y cualquier gol más supondría en algunos casos los tres puntos que finalmente no llegaron.

El primer partido con victoria es el del Espanyol en el que el Deportivo realizó 14 tiros totales. Hay dos enfrentamientos más en los que se llevó el premio de los tres puntos el equipo blanquiazul: el del Eibar con 13 tiros y el derbi gallego que es récord mínimo de tiros con sólo 5 intentos.

Tres de los rivales mejor clasificados complicaron al Deportivo en ataque ya que con Villarreal (11), Sevilla (8) y At.Madrid (7) se dan los registros más bajos de esta estadística.
tiros riazor 1516

El cuarto con más tiros de la última década

Por todos los aficionados herculinos será recordado el 21 de mayo de 2011, cuando el Deportivo descendió con el Valencia. Este histórico partido también es el que más tiros realizó el conjunto blanquiazul en la última década. En los 90 minutos de impotencia herculina se intentó el gol en un total de 28 ocasiones. Existe otro partido en la temporada 2005-06 en los que también hay esta cantidad. Curiosamente en ninguno de los dos choques logró vencer.

Coincide esta premisa de ausencia de victoria también en los dos siguientes choques, donde con el Getafe en 2010 y el Betis el pasado sábado el Deportivo fue incapaz de llevarse los tres puntos.

mas tiros última decada riazor

Comparativa como local y visitante

RESUMEN TIROS DEPORTIVO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s