Europa y la salvación, un año de saldo

Se encaminan dos de los objetivos de muchos de los equipos, Europa y la permanencia, a unos números que podrían ser muy accesibles en cuestión de puntos necesarios. Tanto el 7º puesto que con toda seguridad podría dar opciones a jugar en Europa League y la permanencia, se encuentran en unos números históricos de los más bajos.

El séptimo puesto y Europa League

Dentro de las combinaciones posibles para el que el séptimo clasificado vaya a Europa League, destaquemos la que impediría este hecho. Si el F.C.Barcelona y el Sevilla terminan entre los cuatro primeros, no irían tres equipos españoles a Europa League. A día de hoy, el Sevilla se encuentra a 8 puntos del Villarreal, cuarto clasificado.

Como con la situación actual el 7º clasificado iría a Europa League se ha analizado el ritmo de puntos a estas alturas comparando con anteriores ediciones de la Liga Española de 38 jornadas.

El Eibar con 36 se encuentra en el segundo escalafón menor de puntos del séptimo puesto ya que el récord por abajo es de sólo 35 puntos, uno menos. A la inversa, el Málaga de la temporada pasada tenía 41 puntos y sólo era 7º. Esta temporada sería 5º a 8 de la Champions League.

europa

La salvación, muy barata

Escaso botín de puntos están acumulando los equipos de la zona baja ya que a día de hoy, el 18º clasificado (Las Palmas) tiene 21 puntos, uno menos que la campaña pasada, récord de salvación más barata de la liga.

Estos 21 puntos, como sucedía con Europa League, están entre la puntuación más baja. Comparando con puntajes más elevados, destaca el Oviedo en el año 2000 que sumaba 28 puntos y se encontraba en puestos de descenso.

puesto descenso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s