Riazor sí regala puntos

Lejos quedan los buenos tiempos donde muy pocos equipos arañaban el botín en disputa en el Estadio de Riazor. Otro año más, la afición herculina observa resignada cómo vuelan los puntos del feudo herculino, antaño un fortín.

Riazor y El Molinón, pierden su poder

Observando los datos que nos arrojan las cinco últimas temporadas naturales de la Liga Española, desde 2011-12 a la actual, los estadios de El Molinón y Riazor cosechan los peores números de los 20 equipos que militan actualmente en la competición. Ambos conjuntos son los únicos que han ganado menos del 40% de los puntos en disputa, 38% los asturianos y 39% los gallegos.

PUNTOS CASA 5 TEMPORADAS

Llama poderosamente la atención como los peores registros se dan en muchas de las aficiones más fieles del panorama nacional. Sporting, Deportivo, Eibar, Granada, Las Palmas, Betis o Rayo Vallecano ocupan las siete últimas posiciones, en el balance de puntos logrados como locales.

En el lado opuesto aparecen un total de ocho equipos que son los únicos que superan el 50% de puntos obtenidos en sus respectivos estadios. En las tres primeras posiciones como no podía ser de otra forma por el potencial deportivo aparecen el F.C.Barcelona con un 91% de puntos sumados, el Real Madrid (87%) y At.Madrid (77%). Sevilla, Valencia, Real Sociedad, Athlétic y Málaga acompañan a los tres grandes con números en positivo como locales.

31 victorias en los últimos 90 partidos en Riazor

Frente al Málaga se cumplieron los 90 partidos en las últimas cinco temporadas del Deportivo en Primera división. Los números caen en picado temporada a temporada, debiendo dejar el dato final de esta temporada para cuando ésta se termine. Cada año se han ganado menos partidos, 9 en 2009-10, 8 en 2010-11, 6 en 2012-13 y 5 en 2014-15.

Con las mejores previsiones, la actual campaña podría terminar con 5-6 victorias, teniendo en cuenta que restan cinco partidos con el F.C.Barcelona y Real Madrid entre ellos y los blanquiazules sólo han ganado al Espanyol, Celta y Eibar.

DEPORTIVO RIAZOR

Estos registros arrojan un balance de puntos sumados del 45% ya que se han ganado 122 de los 270 puntos en disputa.

Esta temporada no pasará desapercibida en Riazor ya que, a día de hoy, es la que menos victorias tiene, más empate y menos derrotas de las últimas campañas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s